Deportes

Pastor Maldonado espera recuperar posiciones y sumar puntos

El piloto venezolano de la escudería Lotus de la Fórmula 1, Pastor Maldonado, espera alcanzar un resultado provechoso durante su participación en el Gran Premio de México, decimoséptima válida de la campaña 2015 de la máxima categoría del automovilismo mundial, que se llevará a cabo este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez,de la capital azteca.

"El objetivo es hacer una carrera inteligente en pista, aprovechar los momentos importantes, reaccionar en el momento justo de acuerdo a la estrategia y hacer una buena arrancada y unas buenas vueltas, recuperar posiciones, y luchar por buenos puntos", expresó este sábado en un material difundido por el equipo de prensa del piloto.

Señaló que, de acuerdo con los reportes, se pronostican condiciones climatológicas favorables para la carrera. "Hasta ahora hemos visto los reportes de las condiciones climáticas, y las posibilidades que llueva no son significativas. Así que si llueve será poco, será un carrera sin lluvia, pero si esto cambia y llueve será una recorrido difícil por el poco agarre que presenta la pista", dijo.

La carrera está pautada para el domingo, a partir de las 12:30 del mediodía (hora de Venezuela), donde los pilotos deberán completar 71 vueltas al circuito, que tiene una longitud de 4.052 metros.

Durante la ronda clasificatoria del Gran Premio de México, el piloto criollo logró el puesto número 13 , y esto lo ubica en la séptima fila de la parrilla de salida en la competencia de este domingo.

Con tiempo de 1:21.261 Maldonado quedó en la posición número 13 en la segunda ronda de la fase clasificatoria, y no logró entrar en el grupo de diez que definieron sus puestos en la tercera ronda.

El primero en salir este domingo en la competencia mundial será el alemán Nico Rosberg, seguido del inglés Lewis Hamilton, ambos pilotos de la escudería Mercedes. Detrás de ello se se posicionaron Sebastian Vettel, de Ferrari, y Daniil Kvyat, piloto de Red Bull.

El piloto venezolano explicó que el factor frenos, el agarre en pista, la carga aerodinámica, la baja densidad del aire, condicionaron la actuación de los autos durante la ronda clasificatoria.

"Se han presentado algunos problemas en el área aerodinámica, pero el equipo ha hecho un gran trabajo (…) los frenos están controlados, pero la densidad del aire en Ciudad de México es muy baja, por lo que no se refrigeran en el tiempo adecuado y se calientan cada vez más. Asimismo hay poco agarre en algunas zonas de la pista , la curva 7 y 10 han sido las más pobres en cuanto a agarre aunque han mejorado en la jornada de hoy, con respecto a la de ayer", sostuvo.

Sin embargo, Maldonado destacó que la carrera de este domingo será larga y constará de 71 vueltas, lo que le dará oportunidad de mejorar su posición en el ranking de la Fórmula 1.

"En carrera el desempeño es mejor que en las rondas clasificatorias, por eso esperemos que mañana hagamos una buena carrera y podamos remontar posiciones ", afirmó.

El GP de México no se corre en la F1 desde 1992. Su último ganador fue el británico Nigel Mansell, que para entonces corría con la escudería Williams Renault.

Los otros dos grandes premios que cerrarán la temporada 2015 de la F1 serán el de Brasil y el de Abu Dhabi.

El GP de Brasil se realizará del 13 al 15 de noviembre en el circuito de Interlagos, que tiene una longitud de 4.309 metros y en el que los pilotos deben completar 71 vueltas.

Entre tanto, el GP de Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos, se correrá del 27 al 29 de noviembre en el circuito Yas Marina, que comprende 5.554 metros de distancia, y en el que los pilotos deben totalizar 55 vueltas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button