Pastor Maldonado atraviesa por momentos difíciles en su carrera
Este lunes fue confirmada la salida del piloto venezolano Pastor Maldonado de la máxima categoría del automovilismo. El criollo no formará parte de la nueva etapa de Renault en la F1, y las informaciones apuntan a que la principal causa de su salida son los problemas de patrocinio con PDVSA.
En el mes de enero comenzaron las conversaciones entre Renault y la petrolera venezolana. Al parecer los problemas económicos que atraviesa el país complicaron el aporte de esta al equipo del maracayero, y se buscaba llegar a un acuerdo.
En 2016 la petrolera tendría que aportar 46 millones de dólares al equipo. Sumado a esto, según un trabajo realizado por la BBC, PDVSA mantenía deudas con Renault que superaban los 50 millones de dólares.
Los resultados de Pastor en las últimas temporadas con Lotus no eran alentadores, es por eso que Renault quería llegar a la F1 con el fin de demostrar calidad a pesar de los años que estuvo fuera de la categoría, y sin nada que argumentara la permanencia del maracayero en su parrilla, la decisión de sustituirlo no es sorpresa.
Ni PDVSA, ni Renault, ni el mismo Maldonado han comunicado el porqué de su salida. Sin embargo estas conclusiones se sustentan en la caída de los precios que ha sufrido el barril de petróleo venezolano.
El director de prensa de Pastor Maldonado, Arturo Mora, habló en el programa transmitido por Meridiano TV "Se Habla Deporte", sobre los motivos de la salida del criollo de la parrilla de la F1 para esta temporada.
También explicó los trabajos de cara al futuro del criollo en la categoría, y aclaró los rumores sobre la posible llegada del venezolano a otro equipo.