Pasaje urbano legal sigue siendo de 1.200 bolívares
La Red Bolivariana de Concejales del estado Mérida exige a transportistas respetar precios del pasaje urbano establecidos en gacetas oficiales.
Leonel Matos, concejal por el municipio Libertador informó que en reunión sostenida con transportistas y voceros del sector en la entidad se instó a las diferentes líneas a mantener las tarifas vigentes.
El último monto aprobado fue el realizado a finales de noviembre pasado el cual fijaba el pasaje urbano en 1.200 bolívares, no obstante agregó Matos que comenzaron a pedir 1.500, “ese supuesto aguinaldo que metieron en diciembre bajo cuerda”, expuso que para cualquier modificación estaban a la orden las mesas de movilidad de cada municipio.
Igualmente, Matos, recordó a los representantes de las principales líneas de transporte merideñas, que los recientes aumentos no han sido aprobados por los vías regulares, por la municipalidad y en el ministerio, según corresponde.
En este encuentro, efectuado en las instalaciones de TROMERCA, en la tarde del miércoles 15 de enero, participaron delegados de FONTUR, el INTT, Ministerio, más los representantes de las líneas y sindicatos de transporte, junto a concejales del área metropolitana así como de Rangel y Tulio Febres Cordero.