De la Ciudad

Sistema Metro de Caracas ajusta su tarifa a 2 bolívares

El pasaje tendrá un costo de Bs. 2 en cualquiera de sus modalidades

El Sistema Metro de Caracas informó a usuarios y usuarias través de su cuenta en Twitter el ajuste de sus tarifas, la cual según la instrucción emanada por el Ministerio para el Transporte, cada pasaje tendrá un costo de Bs. 2 en el subterráneo en cualquiera de sus modalidades de conformidad con la Gaceta Oficial 42.534.

La información se dio a conocer mediante la publicación de la Gaceta Oficial 42.534 de fecha 26 de diciembre de 2022, donde quedó establecido que el monto mínimo del pasaje urbano será de cuatro bolívares (Bs. 4,00) y el pasaje máximo urbano será de cinco bolívares (Bs. 5,00), bien sean ruta troncal o periféricas.

En el caso de las operadoras estatales de transporte el pasaje mínimo urbano será de Bs. 2. De esta manera el sistema Metro de Caracas, cumple con el cumplimiento del mandato establecido en la Gaceta Oficial tanto para los viajes en subterráneo como en MetroBús, MetroCable, BusCaracas y CableTren.

Las Tarjetas Inteligentes sin contacto se venderán y recargarán en las  cuarenta y ocho (48) estaciones del Sistema de Transporte Metro y podrán ser cobradas con los distintos dispositivos electrónicos disponibles (Punto de Venta y sistema Biopago para la venta y Sunmi para la recarga) instalados en las casetas del operador.

El costo de la tarjeta inteligente mantendrá su valor en Bs. 5 y no se aceptará dinero en efectivo para la venta y recarga de la Tarjeta Inteligente.

Tampoco se aceptará monedas extrajeras como medio de pago para adquirir y realizar las recargas

Adulto Mayor y personas con discapacidad no pagan pasaje

Los Adultos Mayores (a partir de 60 años) quedan exonerados del pago del pasaje, con previa presentación de su documento de identidad, que avale su edad.

Asimismo, las personas con discapacidad y movilidad reducida quedan exonerados del pago del pasaje, con la previa presentación del carnet de CONAPDIS.

Igualmente, todo niño mayor de cuatro años de poseer una tarjeta válida para poder viajar en el Sistema, reseña U.N..

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button