Regionales

Hidrosuroeste inicia plan de sectorización

Jacinto Colmenares, Presidente de Hidrosuroeste, informó que a partir de este miércoles 2 de marzo Hidrosuroeste implementa un nuevo programa de sectorización en los 29 municipios del estado, como consecuencia de la intensificación de la sequia que afecta todo el país.

 

Así mismo,  realizó un llamado a la población Tachirense a contribuir con el ahorro y uso racional del agua, por la fuerte sequia provocada por el fenómeno climático “El  Niño” el cual se esta sintiendo con mayor intensidad en los primeros meses del año, lo que obliga a todos los venezolanos a tomar medidas en cuanto al ahorro de sus recursos naturales, entre ellos, el agua y la energía hídrica.

 

Recordó que las principales captaciones que alimentan el acueducto regional del Táchira se han visto extremamente afectadas por el periodo de sequia, ya que no se han presentado lluvias y esto afecta los niveles de agua, ubicadas en los municipios Sucre y Francisco de Miranda, descenso que hasta la fecha a presentado una merma de hasta 1300 litros por segundo en el caudal de entrada de la planta de potabilización de cordero que surte a los 13 municipios que se abastecen del acueducto regional de Táchira.

 

Señaló Jacinto Colmenares, que en la misma situación se encuentran los acueductos rurales administrados por las comunidades del Táchira. “Ante el descenso del nivel del agua de todos estos afluentes, el personal de la empresa hídrica continua trabajando para garantizar la prestación del servicio”.

 

Finalmente los 29 municipios del estado Táchira tendrán que hacer uso del preciado líquido de manera racionada ante el fenómeno climático el Niño.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button