Parroquia San Alfonso inicia sus Misas de Aguinaldo con devoción y agenda comunitaria en Maracaibo
El párroco Colina centró su homilía en la reflexión personal como punto de partida para recibir a Cristo
Con la asistencia de numerosos feligreses que acudieron desde las primeras horas de la mañana, la Parroquia San Alfonso María Ligorio dio inicio formal a las tradicionales Misas de Aguinaldo, marcando el comienzo de la novena en preparación para la Natividad del Niño Jesús. El emotivo inicio se realizó con un simbólico encendido de luces justo cuando el párroco Jesús Colina, dio los buenos días a la feligresía, llenando el templo de un ambiente festivo y espiritual. Cada jornada matutina está dedicada a una intención particular, enriqueciendo el sentido espiritual de la liturgia.

El párroco Colina centró su homilía en la reflexión personal como punto de partida para recibir a Cristo, enfatizando la importancia de la preparación espiritual en la antesala de la Navidad. El llamado fue a mejorar la relación con uno mismo y con los allegados, destacando que «Dios siempre nos acompaña». Este Martes 16 de diciembre, el I Día de la Novena, se dedicó a orar por los niños. La misa, precedida por el Santo Rosario, estuvo a cargo del Colegio San Alfonso, incluyendo a su personal y representantes, con la Capilla Musical del Coro de Familia San Alfonso.

El emotivo cierre de la Misa de Aguinaldo estuvo a cargo de los alumnos del Colegio San Alfonso, quienes ofrecieron una conmovedora representación del Nacimiento del Niño Jesús. Esta escena tradicional se vio engalanada con la presencia de los nuevos santos de Venezuela, el Doctor José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles, un detalle que resalta el fervor y el arraigo cultural de la fe venezolana en estas celebraciones.

Las actividades de preparación, organizadas por los grupos de apostolado, continúan a lo largo de la semana. Para este miércoles 17 de diciembre, la intención del II Día de la Novena será orar por Venezuela. La agenda parroquial también incluye actividades vespertinas como la Eucaristía de Adviento y parrandones navideños, reafirmando que las tradiciones, acompañadas de la fe y el amor, están presentes en la cultura de la comunidad.




