Internacionales

Camioneros en Chile mantienen paro por tercer día consecutivo

El paro de camioneros es contra el aumento de los precios de combustibles y la inseguridad en las rutas

Los camioneros que integran la Confederación Transportistas Fuerza del Norte de Chile cumplieron este miércoles su tercer día consecutivo de paro contra el aumento de los precios de combustibles y la inseguridad en las rutas, después que rechazaran la propuesta del Gobierno para finalizar la medida.

Los camioneros mantienen el paro y el bloqueo parcial de carreteras expresando sus demandas y denunciando el incremento de robos, asaltos y saqueos a las cargas en las vías.

Con el propósito de finalizar el paro, las autoridades chilenas plantearon habilitar 12 zonas de descanso con medidas de seguridad, entre Santiago y Arica, así como aportar 1.500 millones de dólares al Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco).

Los transportistas consideran que se puede buscar una solución más radical a los problemas planteados, afirmando que la movilización continuará hasta que se logren acuerdos definitivos.

Gobierno aplicará medidas drásticas de continuar el paro

Por su parte, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, acotó que el Gobierno usará todas las herramientas «que nos da el Estado de derecho» para que se termine el paro.

«Vamos a usar todas las herramientas que nos da el Estado de derecho. Si eso implica usar la Ley de Seguridad del Estado, el Gobierno va a usar la Ley de Seguridad del Estado», dijo.

Está previsto que este jueves se realice una nueva reunión entre las partes para negociar sobre las demandas de los camioneros.

Se pudo conocer a través de redes sociales que en la localidad de Arica comenzó la operación de desalojo de los camioneros en paro con la Ley de Seguridad del Estado.

Fuente: Telesur/U.N

Carabineros reprimen manifestaciones sociales en Chile

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button