Nacionales

Parlamento burgués hipotecará 1 millón de hogares de la Misión Vivienda (+ Audio)

El periodista y analista político Alberto Aranguibel afirmó que hipotecar un millón de hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela “puede salvar” al mercado especulativo en el país

El Parlamento burgués “le hará el gigantesco favor” a los agentes políticos del capitalismo para que en un breve lapso pongan en el mercado hipotecario alrededor de 1 millón de hogares que adjudicó la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) a la clase obrera.

Así lo advirtió el periodista y analista político Alberto Aranguibel al ser entrevistado en Venezolana de Televisión (VTV). “En esta nueva fase de distorsión económica, el pobre es blanco de la burguesía con el propósito de que tengan imposibilidad adquisitiva”.

Además, afirmó que hipotecar un millón de hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela “puede salvar” al mercado especulativo en el país. “¿Por qué salva la hipoteca (a las clases dominantes)? Porque el pobre no es bancarizable y para la banca un activo valioso, por ejemplo, son los apartamentos que entregó el Gobierno Bolivariano a personas de bajos recursos”, dijo.

Aranguibel añadió que una de las formas en que la banca privada puede absorber el capital de los pobres es a través de las hipotecas y, en ese sentido, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) le viene como anillo al dedo para lograr su cometido.

“El pobre no tiene dinero y cuando lo tiene es porque pide las prestaciones o su liquidación; sin embargo, ese efectivo se esfuma rápidamente”, acotó.

El periodista venezolano fue enfático en señalar que uno de los problemas estructurales en el que vive la sociedad venezolana y, en especial, los pobres es que viven bajo la lógica de consumo del sistema capitalista.

“La sociedad capitalista sin el consumismo no existe. Estamos estructurados de esa manera para que quien tenga dinero lo inserte al sistema financiero a través de un proceso de consumo y por eso vemos que el sector privado no ha hecho nada en Venezuela durante los últimos 15 años”, puntualizó Alberto Aranguibel.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button