Regionales

Parada fronteriza contra el contrabando

Con el propósito de aligerar el tráfico vehicular y minimizar la fuga de alimentos y otros rubros por la vía del contrabando, la Guardia Nacional Bolivariana vela por el cumplimiento del Decreto de día de parada en los municipios tachirenses, Pedro María Ureña y Bolívar los cuales limitan con el Departamento Norte de Santander de Colombia.

La información fue aportada por el Teniente Coronel Humberto Villamizar, Jefe del Destacamento de Fronteras 212 de la GNB, quien precisó que la medida fue adoptada en manera conjunta con las alcaldías fronterizas y se aplica de manera efectiva.

Explicó Villamizar que los vehículos y motos con terminal de placa del 0 al 4, no pueden transitar los días lunes, miércoles y viernes, mientras que los terminales del 5 al 9 no pueden movilizarse por la frontera los martes, jueves y sábados.

La medida es flexible para taxis y mototaxis, ya que solo tienen un día de parada a la semana, para evitar que sus jornadas laborales no sean perjudicadas, sostuvo Villamizar.

“Los días lunes tienen día de parada los terminales 0 y 1; los martes 2 y 3; los miércoles 4 y 5; los jueves 6 y 7 y los viernes 8 y 9, solo en el caso de los taxistas y mototaxistas”, aseveró el Teniente Coronel.

Dijo que los resultados se pueden observar especialmente en la avenida Venezuela de San Antonio, donde ya no se forman las enormes colas, en la vía que conduce hasta el puente internacional “Simón Bolívar”.

El Jefe del Destacamento 212 de Fronteras de la Guardia Nacional mencionó que entre ocho mil y 12 mil motorizados circulan diariamente por la frontera y apuntó que más de 3 mil taxis trabajan en el eje San Antonio-Ureña del Táchira.

Escuche aqui el reporte de nuestro compañero Daniel Suárez.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button