Recetas
Para la merienda de los niños ricas trufas de chocolate con almendras

Este delicioso bocadillo es irresistible para la mayoría de las personas, las trufas de chocolate le hacen agua la boca a cualquiera. En esta ocasión se combinarán de manera perfecta con lo crocante de las almendras. No dude en realizar este postre para disfrutar de una merienda distinta.
Ingredientes
- 250 gramos de chocolate oscuro
- 25 gramos de mantequilla
- ½ taza de crema de leche
- 2 cucharadas de ron
- 50 gramos de almendras tostadas
Preparación
- En una olla ponga a derretir la mantequilla, cuando comience a ponerse líquida agregue los trozos de chocolate para que se vayan ablandando.
- En otra olla eche la crema de leche y espere que hierva, en ese tiempo puede ir triturando las almendras para añadirlas después.
- Al haberse ablandado el chocolate puede empezar a removerlo todo bien para conseguir una mezcla homogénea.
- Si la nata ha empezado a hervir, es el momento de verterla sobre el chocolate y removerlo para que se integren todos los elementos.
- Si ha conseguido una mezcla cremosa y homogénea, es el momento de agregar las dos cucharadas de ron (puede ser cualquier otro licor). Siga mezclando y posteriormente sume las almendras.
- Ahora deje enfriar en la nevera por unas 3 o 4 horas. Otra forma es dejarlo enfriar por 24 horas a temperatura ambiente.
- Con la mezcla ya fría, vaya haciendo bolitas con las manos y colóquelas en un plato. Si lo desea puede decorar con cacao en polvo.