Para finales de año culminan la perforación de ocho pozos en Vargas
Antes que finalice este año estará culminada la perforación de ocho pozos de agua distribuidos en diversas comunidades populares del estado Vargas, los cuales aportarán 120 litros por segundo (lps) al acueducto estadal y atenderá de forma directa a más de 73.500 habitantes de esta entidad del litoral central.
El ministro Para el Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, y el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, realizaron un recorrido de supervisión por las obras de ingeniería hídrica contempladas dentro del Plan Nacional de Aprovechamiento de Fuentes Subterráneas, para las cuales se ha destinado una inversión superior a los 492 millones de bolívares.
La información fue suministrada mediante un boletín de prensa despachado este sábado por la Gobernación de Vargas, en el cual se detalló que los pozos a perforar estarán ubicados en los sectores de Mamo (Catia La Mar), El Trébol (Carlos Soublette), Vilachá (Maiquetía), La Llanada (Caraballeda), así como Cerro Grande, Carmen de Uria, y Camurí Grande (Naiguatá), los cuales estarán operativos para mediados del mes de noviembre.
En Mamo se construyen actualmente dos pozos que aportarán 36 y 26 lps, respectivamente, los cuales presentan un 50% de ejecución. Una vez culminados llevarán agua a unas 200.000 personas de los sectores de Las Tunitas, Mamo y La Capilla.
El pozo de Maiquetía presenta un 70% de avance y aportará 10 lps para los sectores Vilachá, Las Perlas, El Rincón, Divino Niño y Santa Ana, donde habitan más de 30.000 personas. El pozo de Camurí Grande II, aportará un total de 25 lps, se encuentra en 63% de ejecución y beneficiará a 30.000 habitantes de los sectores Las Animas, Punta Care, La Esperanza y Las Gradillas.
Por otra parte, los pozos de El Trébol, Carmen de Uria, Cerro Grande y La Llanada, aportarán entre todos un total de 23 Lps, a la población del tramo este de la entidad.