DestacadaInternacionalesNacionales

Preparan en Caracas V Jornada de trabajo con naciones del sudeste asiático

La viceministra Capaya Rodríguez, sostuvo un encuentro con el encargado de negocios de Malasia acreditado en Caracas, Shalihin bin Annuar

La viceministra de Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, sostuvo un encuentro con el encargado de negocios de Malasia acreditado en Caracas, Shalihin bin Annuar, en ocasión de dar inicio a las reuniones preparatorias de la V Jornada de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) en Venezuela.

De acuerdo con nota de prensa del Ministerio para Relaciones Exteriores, la diplomática venezolana expresó su interés en la celebración de esta actividad, que se ha venido realizando anualmente desde el año 2018, como una «iniciativa nacional destinada a estrechar los vínculos de amistad y cooperación con ese importante mecanismo de integración regional».

Por su parte, el diplomático malasio coincidió en la necesidad de aunar esfuerzos destinados a la exitosa realización de este evento que simboliza la integración de los pueblos.

Ambas partes reiteraron durante la reunión su compromiso para trabajar conjuntamente en el desarrollo de la iniciativa, que en el caso de Venezuela, se lleva a cabo como una estrategia de acercamiento a los 10 países que conforman la comunidad ASEAN.

Entre los países que integran la Comunidad ASEAN se encuentran Indonesia, Filipinas, Malasia, Singapur, Tailandia, Vietnam, Brunei Darussalam, Camboya, Laos y Myanmar.

En febrero del año en curso el entonces ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, sostuvo una reunión de trabajo con los miembros diplomáticos de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).

En esa ocasión indicó el diplomático que dicho encuentro se llevó a cabo con el fin de resaltar las bondades y potencialidades de la cooperación e integración de Venezuela en materia de comercio e inversión para una nueva ruta con los países que integran el organismo de integración.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button