Política

Países del Caribe fueron extorsionados para intervenir en asuntos internos de Venezuela

El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, declaró ante los medios internacionales, que los países del Caribe fueron extorsionados, por el gobierno del presidente Donald Trump, para intervenir en asuntos internos de el territorio nacional.

Indicó que dichos paíse, no cedieron, por el contrario fueron dignos representantes de su pueblo, que  creen en la democracia y en la libertad, por lo que apoyaron a la nación revolucionaria.

Añadió que por el contrario, la Organización de los Estados Americanos (OEA) se ha ratificado como el ministerio de las colonias de los Estados Unidos, como bien lo dijo el expresidente de Cuba, Fidel Castro, con esto resaltó, que la 48 Asamblea General de la ONU, no tenía tema central, sino más bien era una excusa para conversar acerca del aislamiento de Venezuela.

Destacó, que Mike Pense dio órdenes de carácter injerencistas para que los países de la OEA intervinieran en los asuntos internos de Venezuela, para que lo aislaran con medidas unilaterales, ilegales coexistidas.

Arreaza manifestó, que Venezuela no puede seguir bajo el amparo de una organización multilateral que defiende los principios y derechos internacional público, los principios de la carta de las naciones unidas y luego son violentadas por los jefes imperiales.    

Expresó, que es un orgullo para Venezuela salirse de la OEA, sin embargo todavía hay gobiernos y estados que creen en que puede mejorar y en que el imperialismo puede ser neutralizado por la organización.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button