DestacadaNoticias

Padrino López: Las Bricomiles significan la fusión perfecta cívico-militar

El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, expresó la importancia de la activación de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomiles) en tanto integra, en corresponsabilidad, el Poder Popular, el personal docente y administrativo de los planteles y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en “fusión perfecta cívico-militar” con el propósito de recuperar las escuelas.

En la Unidad Educativa Bolivariana Gran Colombia, en la parroquia Santa Rosalía de Caracas, el Ministro señaló que esta convocatoria del presidente Nicolás Maduro “es una maravillosa oportunidad para avanzar en medio de las agresiones” contra Venezuela en “fusión cívico-militar”.

“Llegó el momento de demostrar a Venezuela de los que somos capaces y de mostrarle al mundo el fallido intento del bloqueo contra la nación, con esta combinación perfecta”, enfatizó el también Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz.

Finalmente, afirmó: “Nada es tan gratificante para un ser humano que hacer las cosas con sus propias manos. No es lo mismo que venga una cuadrilla de una institución o de un ente privado a pintar este instituto con las propias manos y esfuerzo de los movimientos sociales y estudiantiles y de los diputados de la Asamblea Nacional, que se han incorporado de manera valiente”.

Esta Unidad Educativa Bolivariana Gran Colombia, activó ocho Bricomiles, las cuales se suman a ocho preexistentes, a fin de atender mil 79 escuelas registradas en el sistema.

Fuente: VTV/ YVKE

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button