DestacadaPolítica

Padrino López: La humanidad implora por un nuevo orden multipolar

Padrino López ha advertido que la región más susceptible es el Indo-Pacífico, tras los ataques, sanciones y amenazas injerencistas de EEUU

En la actualidad existe la necesidad de concretar un nuevo orden mundial multipolar, la humanidad lo implora, destacó este viernes el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Ante los continuos ataques, sanciones y amenazas injerencistas del imperio norteamericano Padrino López advirtió a través de su cuenta en la red social Twitter que «desde hace más de 3 años; la región más susceptible a una incontrolable escalada es el Indo-Pacífico».

Estas afirmaciones del Ministro para la Defensa venezolano vienen dadas tras la decisión de Estados Unidos (EEUU) de reforzar su poderío militar en Filipinas en medio de tensiones con China.

EEUU busca expandir poderío militar

Estados Unidos y Filipinas anunciaron este jueves una expansión de la presencia militar estadounidense en el país del sudeste asiático.

Con esta nueva decisión, las fuerzas estadounidenses tendrán un acceso ampliado a las bases militares de Filipinas. Específicamente tendrán acceso a cuatro campamentos militares adicionales.

Protestas en Filipinas

Tras la decisión de EEUU y Filipinas de expandir las fuerza militares estadounidenses en suelo filipino, decenas de activistas se manifestaron en contra de la visita del secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, que se llevó a cabo el 2 de febrero en Manila.

«El pueblo filipino no necesita más soldados e instalaciones militares estadounidenses en el país. Eso solo servirá para aumentar las tensiones en el mar de China meridional y en el estrecho de Taiwán. Y el despliegue de más militares y bases estadounidenses en el país arrastrará a Filipinas a un conflicto que es entre China y Estados Unidos», dijo Teddy Casiño, exlegislador del partido de izquierda Bayan Muna, refirió una nota de Sputnik.

 

Con información de VTV

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button