Nacionales

Padrino López destaca legítima protección del territorio frente a falsas acusaciones de Colombia

"La desesperación es mala consejera. Ningún falso positivo torcerá la verdad histórica que vincula a la agónica oligarquía colombiana con la narcopolítica"

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó este domingo las falsas acusaciones emitidas por el Gobierno de Colombia sobre una presunta violación del espacio aéreo y terrestre, específicamente en el municipio Tibú al Norte de Santander, por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

«La desesperación es mala consejera. Ningún falso positivo torcerá la verdad histórica que vincula a la agónica oligarquía colombiana con la narcopolítica. Absolutamente nada podrá manchar el honor nacional en su legítimo derecho de proteger su espacio geográfico. !No más show!», aseveró el ministro por Twitter.

El Gobierno de Venezuela emitió este sábado un comunicado parea desmentir las falsas informaciones difundidas por Colombia. A través de un comunicado, Venezuela indicó que el pasado 26 de abril se realizó un despliegue antidrogas en el municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, en la zona fronteriza con Colombia, para la destrucción de sembradíos y laboratorios de procesamiento de drogas.

«Dichas operaciones se desarrollan ante la lamentable ausencia de la fuerza pública del gobierno colombiano en sus fronteras. Venezuela ratifica su disposición a la protección y defensa integral del territorio venezolano y respetuosa del Derecho Internacional, refuta contundentemente la continua praxis de ‘falsos positivos'», señala el texto.

Por su parte el Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana CEOFANB), Domingo Hernández Lárez aseguró que la nación bolivariana seguirá ejerciendo soberanía y combatiendo el narcotráfico en toda la frontera común con Colombia.
«En nuestra región no hay gobierno más respetuoso y cumplidor de las leyes y tratados internacionales que el de Venezuela, seguiremos ejerciendo soberanía y combatiendo el narcotráfico en todo el eje transfronterizo venezolano», apuntó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button