DestacadaInternacionales

Ovidio Guzmán: es detenido en México el hijo del Chapo en medio de una ola de violencia en Culiacán

Fue capturado en 2019 y liberado poco después por la ola de violencia desatada.

El gobierno de México confirmó este jueves la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán, quien es considerado uno de los líderes del cartel de Sinaloa.

El arresto se llevo a cabo de madrugada en el municipio de Culiacán, en el norte de México, lo que desató episodios violentos en la zona como bloqueos de carreteras, balaceras, incendios de vehículos y hasta disparos contra un avión de Aeroméxico.

Según el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, los operativos dejaron al menos un miembro de la Guardia Nacional muerto y una treintena de heridos en los cuales se incluyen tres civiles.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, aseguró en conferencia de prensa que Guzmán fue detenido cuando circulaba, junto a otras personas armadas en camionetas y que respondieron con «agresión armada» a los guardias nacionales desplegados al lugar.

Ovidio Guzmán, alias el Ratón, en el 2019, había sido detenido en esa misma ciudad y liberado poco después por las autoridades para frenar la ola de violencia y el caos que se originaron tras su arresto.

Tribunal de apelaciones de EEUU confirmó cadena perpetua para Joaquín «El Chapo» Guzmán

F: BBC

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button