Regionales

Otorgados 300 cargos fijos a educadores del municipio Santa Bárbara

Este viernes en el municipio Santa Bárbara del estado Monagas, contabilizaron 300 cargos fijos en el sector educativo en este año, con la entrega de 46 nuevas acreditaciones a educadores, durante una nueva jornada de Gobierno de Eficiencia en La Calle. 

La gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, otorgó los cargos fijos en un despliegue de atención social realizado este viernes en el municipio Santa Bárbara, donde también entregó 467 morrales escolares, de los cuales 103 fueron designados a los estudiantes de la Escuela Básica Morón.

"Esta es la séptima jornada de Gobierno de Calle que realizamos en abril, ya visitamos los municipios Acosta, Bolívar, Punceres, Cedeño, Piar y Caripe, donde atendimos más de tres mil personas, solo en el área social", refirió.

La mandataria regional hizo entrega a través de la Misión Dr. José Gregorio Hernández, de 30 camas individuales con sus respectivos colchones, además de 12 sillas de ruedas; por el Instituto de la Mujer Doña Felicia asignó 25 ayuda económicas por un monto de un millón de bolívares, como parte de las acciones del programa de Parto Humanizado.

Asimismo fueron asignados 318 millones de bolívares, para cristalizar 18 ayuda médicas para exámenes especializados y de laboratorios, endoscopias, rayos X y medicamentos.

Las personas con discapacidad también fueron consideradas durante la jornada social, y fueron favorecidas con ayudas sociales 20 individuos, por un monto general de 10 millones de bolívares.

Estructuras

Por la planificación en la zona, el Servicio Autónomo de la Vivienda en es el estado Monagas otorgó 1200 láminas para la reparación de techos en 52 viviendas de la jurisdicción.

Santaella hizo entrega de dos canchas rehabilitadas por el personal del Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, además de la colocación de 192 luminarias para el alumbrado público, teniendo como ente ejecutores a Bosmoca y Alacaldía.

El operativo de atención integral culminó con la puesta en marcha del Centro de Diagnóstico Integral (CDI), Madre Francisca y la apertura de la Casa del Poder Popular Santa Bárbara.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button