Mundial ValenciaRegionalesValencia

Oscar Orsini anunció Plan de Reimpulso Económico para Libertador

Busca incentivar la inversión y nuevos empleos

El alcalde del municipio Libertador Oscar Orsini dio a conocer su plan de reimpulso económico donde busca incentivar la economía local, sincerar la recaudación, promover la inversión así como apoyar a los emprendedores en aras de mejorar los servicios públicos de la localidad.

En este sentido explicó que la primera fase del plan inicia con la recolección de información con el despliegue de 70 empadronadores que caracterizarán a los comerciantes en un censo que durarán 90 días aproximadamente.

“Necesariamente empezamos con esto, visualizarnos, conocernos, vernos en el mapa, porque una de las quejas grandes de nuestro comerciantes es, no saben por qué le cobran, bueno yo lo voy a caracterizar” agregó.

También explicó que luego del censo se creará un registro único para establecer ordenanzas que mejoren el aparato económico. Como tercer punto informó que aplicaran rebajas en el cobro de impuestos a quienes instalen nuevas industrias y comercios en Libertador.

En este orden el alcalde participó que las inversiones privadas y nuevos emprendimientos serán apoyadas desde su jurisdicción como cuarto punto del plan, mientras que el quinto punto está dirigido a la recolección de desechos.

“Nos estamos preparando para fortalecer el aparato productivo, generar todas condiciones jurídicas, para que los compañeros crezcan”, dijo Oscar Orsini.

EL pueblo organizado siempre está presente

El alcalde de libertador destacó que el plan de reimpulso económico será acompañado desde las comunidades organizadas debido a que los Consejos Comunales ya tienen información precisa que ayudara hacer la tarea más fácil.


“Ya se les presentó a todos, a los jefes de comunidad, a las 15 comunas del municipio, este plan. Ellos van a esperar a los empadronadores en cada sector. Ya ellos tiene una caracterización, adelantándose al despliegue”, acotó Oscar Orsini.

El turismo es una potencialidad del municipio Libertador

Sobre el turismo, Oscar Orsini agregó que actualmente cuenta con el Instituto Municipal del Turismo creado recientemente para fortalecer esta área donde ya adelantan gestiones con el Ministerio del Poder Popular para Turismo a cargo de Al Padrón.

“Queremos nosotros acompañar a esos compañeros, que tiene esas iniciativas turísticas importante, muchas veces son familiares que tiene sus casa preparas, queremos anunciarlas desde los aeropuertos”, explicó.


Oscar Orsini, Alcalde del Municipio Libertador.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button