Orsini: “los venezolanos y venezolanas queremos paz más allá de las diferencias ideológicas”
Durante entrega de reconocimientos a funcionarios del municipio Libertador
La máxima autoridad civil del municipio Libertador, Oscar Orsini realizó hizo un acto de reconocimiento a los organismos de seguridad, defensa y protección de la jurisdicción, desde los espacios del Centro Recreacional Cancha Apolo, donde más de 170 funcionarios fueron honrados por su importante papel en la defensa de los espacios de la municipalidad, durante los días sucesivos a las elecciones presidenciales.
El acto estuvo liderado por el alcalde Orsini, quien estuvo acompañado por el G/D Pablo Ernesto Lizano Colmenter, comandante de la Zona de Defensa Integral 45 (ZODI) Carabobo; Cnel. Freddy Sánchez, comandante de la ADI Libertador 454; I/J Ender Morales, director de la Policía Municipal de Libertador; Tte. Víctor Morillo, director del Cuerpo de Bomberos de Libertador; P/C José Urdaneta, jefe de la EPM Libertador CCP; Izanel Guevara, presidenta del Concejo Municipal; directores y presidentes de entes municipales, poder popular y concejales.
Encuentro de patriotas
Durante su intervención Orsini recordó que “Hace menos de una semana la agenda que le querían imponer a Venezuela, era el caos, la confrontación entre hermanos y hermanas, inducido a través de una guerra cognitiva, un odio inducido a través de las redes sociales (…) los venezolanos y venezolanas queremos paz más allá de las diferencias ideológicas”, refirió Orsini.
Unión perfecta
El G/D Pablo Lizano Colmenter, comandante de la ZODI 45 Carabobo agradeció la invitación del alcalde para acompañar el acto de reconocimiento por la actuación de los funcionarios. “Tanto el pueblo del municipio Libertador junto a todos los organismos de seguridad ciudadana y la milicia bolivariana estamos consagrando la unión cívico militar policial, para garantizar la independencia y soberanía de la nación y en este caso la paz de la república, fue la fusión perfecta para contrarrestar las acciones violentas”.
El jefe militar afirmó que Venezuela es un país que vive en paz y por momento no le damos el valor que la paz tiene, mientras existen factores que apuestan a la intervención de los espacios, del territorio nacional, propiciando enfrentamiento entre venezolanos, “y en caso de intervención, estaría en riesgo nuestra soberanía, como lo dijo el comandante Chávez, el bien más preciado que nos han dejado nuestros libertadores, es la independencia”.