Culturales

Orquestas del Sistema inician temporada de conciertos desde este 20-E

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar abrirá con la Sinfonía n.º 4

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, a través de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar (OSSB) inicia su temporada de conciertos este 20 de enero, en la que será su primera presentación del año, bajo la dirección de Gonzalo Hidalgo, en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música (Caracas), a las 5 p. m.

La orquesta comenzará su presentación con la Sinfonía n.º 4 en do menor, D.417, compuesta por el austriaco Franz Shubert en 1816. También conocida como la Trágica, tiene una duración de 30 minutos. Fue compuesta después de su tercera sinfonía, e interpretada, por primera vez, 21 años después de la muerte del compositor, refirió Ciudad Caracas.

Igualmente, la agrupación cúspide del Sistema se interpretará el poema sinfónico Una vida de héroe, de Richard Strauss, catalogada musicalmente como una composición audaz que reúne una combinación musical de gran dificultad.

Este concierto, titulado Fulgores de Dresden, reúne siete obras, dos de ellas del compositor Jan Dismas Zelenka, además de autores como Johann Friedrich Fasch, Francesco Maria Veracini y Johann David Heinichen, quienes sirvieron a la corte de Dresden, en el siglo XVIII.

Sistema de Orquestas regaló conciertos a mirandinos

El pasado 16 de diciembre de 2022, más de 1.000 niños y jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, núcleo Miranda, ofrecieron un concierto en la Concha Acústica del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, con motivo de las festividades navideñas en la entidad.

En el concierto, la secretaria de Cultura del estado Miranda, Gabriela Simoza, destacó el trabajo y sistema de formación que lleva adelante la Orquesta Infantil y Juvenil de Miranda.

El Sistema Nacional de Orquestas regaló concierto de fin de año a los mirandinos

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button