Mundial ZuliaRegionales

Órgano Estadal de Turismo se reúne en Maracaibo

El propósito de la reunión fue discutir y planificar las actividades inherentes al turismo zuliano

Con el objetivo de afianzar estrategias para potenciar las actividades turísticas en el estado Zulia, se llevó a cabo la primera reunión del Órgano Estadal de Turismo 2023, en el Aeropuerto Internacional La Chinita (Maracaibo).

Durante la reunión se acordó la presentación y entrega del informe de viajeros a través de los medios de transporte aéreo, terrestre y lacustre, así como la entrega del Informe de Ocupación Hotelera, capítulo Zulia. Además, se discutió lo relacionado con el operativo Carnaval 2023, la realización de una rueda de negocios y turismo regional y la celebración del Día de la Zulianidad.

A la cita acudieron Karla Oberto, gerente general del Instituto Nacional de Turismo (Inatur) del estado Zulia; Vinicio Almarza, representante de la Dirección de Turismo de la Gobernación; Gabriel Sthormes, director de Turismo del municipio San Francisco, general Ezzo Puglisi, titular del Aeropuerto Internacional La Chinita; Genny Pampena, presidenta de la Cámara Hotelera; y directores de Turismo de otros municipios.

El turismo es el objetivo

«El trabajo en conjunto, con los tres niveles de gobierno, traerá frutos para seguir impulsando el turismo en el municipio San Francisco y el resto Zulia. El turismo no tiene color político, como quedó demostrado en este primer encuentro», expresó Sthormes.

En esta misma línea, la gerente general del Inatur en Zulia, afirmó que «nuestro objetivo es avanzar y fortalecer el sector turismo en el estado Zulia, a través de las diferentes actividades planificadas».

Fue ella quien confirmó que, próximamente, se realizará la primera rueda de negocios del estado Zulia, establecida por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo.

Estas acciones, que hacen honor a la promoción turística, buscan que propios y extraños conozcan y reconozcan los lugares de interés de la localidad, e incluso otros elementos referentes a la idiosincrasia, como el arte culinario y musical.

Te puede interesar: Realizan inspección en Zulia para impulsar el turismo

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button