Mundial TachiraRegionalesTachira

Organizan primer Festival Binacional del pan tachirense

En el marco de las fechas navideñas, donde el consumo de pan se incrementa en el país, el Consejo Panaderos del Táchira, Consepan, realizará el primer festival binacional del pan tachirense.

La información fue dada a conocer por Ramón Hernández, presidente de Consepan Táchira, quien indicó que este inédito encuentro, será entre el 9 y el 11 de este mes, en los espacios del Círculo Militar de San Cristóbal.

Adelantó que a la cita acudirán 16 empresas de diferentes rubros, provenientes de Colombia, quienes expondrán los productos que sirven como materia prima para los panaderos tachirenses.

Señaló que la idea es iniciar una cruzada para revalorizar el pan andino, ya que este producto tachirense es multicultural y está presente en toda la migración de personas, quienes siempre llevan este alimento a cualquier parte del país.

Precisó Hernández que en el festival habrá conferencias, charlas y talleres para dar a conocer todo los relacionado con el proceso creativo de este rubro alimenticio y añadió que también realizarán catas y degustaciones.

Adelantó el vocero que será elegida la primera reina del pan tachirense, concurso para el cual están inscritas 12 jóvenes y añadió que el ingreso al festival será gratuito.

El pronunciamiento lo efectuó el presidente de Consepan Táchira, en el marco de la solicitud expuesta ante el Consejo Legislativo Regional, para que declare al pan tachirense y al puntal, como patrimonio cultural del estado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button