MéridaMundial MéridaRegionales

Organismos de seguridad y prevención realizan constantes monitoreo por lluvias en Mérida

En el municipio Campo Elías

Producto de las frecuentes precipitaciones acaecidas en la entidad merideña, los diferentes entes de prevención, seguridad y protección civil se mantienen atentos y desplegados en los diferentes municipios del estado.

Cumpliendo instrucciones del gobernador del estado Jehyson Guzmán y del alcalde del municipio Campo Elías ingeniero Simón Figueroa, la Dirección de Seguridad y  Participación Ciudadana y Protección Civil, a cargo  Víctor Dugarte,  trabajan  en conjunto con todos los organismos de seguridad y prevención, realizando constantes monitoreo en la atención del todo el sistema de lluvias que se viene produciendo en todo el estado Mérida.

En este sentido Dugarte, explicó que en las últimas 24 horas no se han recibido reporte establecidos en lo que es alertas tempranas en esta jurisdicción.

Asimismo dijo que mantiene la coordinación de gestión de riesgo con monitoreo constante en los afluentes hídricos en el sector de la Portuguesa  y  Montalbán para determinar cualquier eventualidad que se pudiera presentar por el crecimiento potencial de estas quebradas.

También explicó que se realiza monitoreo constante en la troncal 004 para establecer todo lo concerniente con esta importante vía de comunicación que conecta con la parroquia Jaji, así como también con el municipio Andrés Bello.

Para finalizar Víctor Dugarte, Director de Seguridad y  Participación Ciudadana y Protección Civil del municipio Campo Elías, destacó que recibiendo instrucciones de la Zona Operativa de Defensa Integral Mérida (ZODI)  se mantienen en unión cívico militar, policial y preventiva  para la atención de situaciones adversas en toda la entidad merideña.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button