Nacionales

Ordenan a general del ejército colombiano dar versión por caso sobre ejecuciones

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de Colombia ordenó al excomandante del Ejército Nacional, Mario Montoya, dar versión sobre falsos positivos.

Estas declaraciones se llevarán a cabo el próximo 12 de febrero, en la que podrás asistir testigos acreditados dentro de la investigación y sus representantes, reseña Prensa Latina (PL).

El medio cubano refiere que se ordenó la comparecencia de Montoya, "quien firmó el 17 de octubre de 2018 el acta de sometimiento a la Jurisdicción" donde debe aportar verdad plena en sus declaraciones de una forma exhaustiva y detallada las conductas cometidas y las circunstancias de su comisión.

Asimismo, debe dar las informaciones necesarias y suficientes para atribuir responsabilidades a fin de garantizar la satisfacción de los derechos de las víctimas a la reparación y a la no repetición.

"La Fiscalía General de la Nación identificó un total de dos mil 248 víctimas de las llamadas ejecuciones extrajudiciales entre 1988 y 2014, de las cuales el 48 por ciento fueron hombres jóvenes entre los 18 y 30 años".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button