Nacionales

“Optimizar la distribución de energía eléctrica en Venezuela es un reto” (+ Video)

El ministro del Poder Popular par Energía Eléctrica Jesse Chacón aseveró que lograr la optimización del sistema de distribución de la energía en el país es un reto a lograr por el despacho que preside.

“Tenemos un gran reto por delante, que es optimizar el sistema de distribución de energía. En Venezuela se duplicó la demanda entre los años 1998 y 2010; sin embargo la red de distribución no ha ido a la par, no se ha duplicado”, acotó. 

Explicó que el gran problema de la red de distribución es el tendido, “porque ya los urbanismos existen y a veces cuesta mucho convencer a la gente para generar nuevos tendidos y dividir circuitos", señaló. 

Chacón precisó que las irregularidades en el sistema eléctrico venezolano corresponden a la alta demanda de energía paralela al crecimiento de la población y no a problemas en la generación de la misma.

“El problema en Venezuela no es de generación. El problema venezolano es la alta demanda. Es bueno que los venezolanos sepan que la mayor demanda no viene ni del sector industrial ni del sector servicio, viene es  del sector residencial".

El alto funcionario recordó que el año 2013, arrancó la campaña de uso racional de la energía Soy Consciente Consumo Eficiente a nivel comunicacional, acompañada de medidas como la sustitución de bombillos e inspecciones a grandes usuarios.

"Logramos bajar la demanda residencial de 7,1% a un 1,7%”, seguiremos con la idea de convencer a la población de que es posible tener calidad de vida con criterio de hacer un uso eficiente de la energía", apuntó.

El también presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) manifestó que se han logrado mejoras en la generación y transmisión de energía eléctrica al tiempo que adelantó que se están realizando nuevos trabajos en diferentes zonas del territorio para cubrir las necesidades energéticas de los venezolanos.

En ese contexto el ministro resaltó la alianza suscrita con empresas chinas para suministrar energía a la región de los llanos que, a su juicio, ha sido la menos favorecida en los planes del sistema eléctrico nacional.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button