Mundial Mérida

Oposición venezolana intenta revivir el golpe de Estado del año 2002

El diputado a la Asamblea Nacional por Mérida, Ramón Lobo, señaló  que la oposición venezolana no pierde su talante golpista al intentar,  a través del parlamento venezolano, revivir el decreto Carmona del año 2002 en una versión del año 2016.

“Que mayor descaro cuando el diputado Julio Borges presenta los argumentos para dar un golpe parlamentario en Venezuela, uno de los que acompañó a Carmona y avaló el decreto que disolvía los 5 poderes públicos nacionales en el  2002”, dijo.

Recordó Lobo que ese mismo planteamiento del golpe del año 2002 lo realizó en la Asamblea Nacional la oposición, al acordar destitución de jueces, rectores del CNE y el juicio político contra el presidente Nicolás Maduro.

Indicó que una vez más se observa como la derecha venezolana no asume su responsabilidad del mega fraude que le imprimió a sus seguidores cuando intentaron burlar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela a través del  referéndum revocatorio con firmas de muertos, menores de edad, personas que no habían firmados y con firmas de privados de libertad.

Al respecto,  señaló Lobo que en la sesión efectuada en la AN el domingo 23 de octubre generaron toda una matriz de opinión de lo que iban a plantear y lo que hicieron fue “un refrito” de lo que ya se había discutido en anteriores oportunidades.

Por ejemplo- destacó – tocaron un tema que está “sumamente claro y que ya la Cancillería le dio respuesta al diputado Henrry Ramos Allup que tiene que ver con la nacionalidad del presidente Nicolás Maduro, situación que ha quedado demostrado y por escrito, pero a pesar de ello andan desesperados y no asumen su responsabilidad con sus seguidores”, dijo.

Manifestó que los diputados de la bancada de la derecha han señalado que este martes 25 de octubre realizará una sesión para hacer el enjuiciamiento político al presidente Nicolás Maduro.

En tal sentido reiteró que es importante recordar que la Asamblea Nacional se encuentra al margen de la ley y está en desacato, por lo tanto todos sus actos carecen de validez y “nosotros los diputados del bloque de la patria asistimos,  porque es un foro político que nos permite exponer nuestros argumentos y alegatos de cualquier tema a lo interno”, recalcó. 

Recordó que la derecha está actuando en función del escenario internacional para seguir implorando la intervención de Venezuela por parte de otros países y de organismos foráneos, “estos entes que ha creado los centros hegemónicos para someter al resto de los pueblos que bajo ningún concepto tienen validez”, enfatizó.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button