Nacionales

Oposición venezolana está utilizando el mismo libreto violento del 11 de abril

La presidenta del Comité de Víctimas de Sicariato Campesino del estado Zulia,  Maite García, manifestó este miércoles que este 1 de septiembre la derecha venezolana plantea generar escenarios de violencia, utilizando el mismo libreto del 11 de abril del 2002.

Son los mismos actores que están detrás de las masacres que ocurrieron del 58 al 98, detrás del sicariato campesino, del golpe de Estado del 11 de abril, del paro petrolero, Plaza Altamira y de  los llamados a las guarimba; a los que yo denomino los llamados al terrorismo”, señaló García, durante entrevista en el programa El Desayuno.

Así mismo, destacó que vienen denunciando asesinatos de líderes revolucionarios que se producen durante estos llamados, como fue el caso del dirigente Ricardo Durán, el diputado Robert Serra y de los 9 consejales que denunció el Nahun Fernández hace unas semanas.

Por su parte, el vocero del Comité de Víctimas de la Guarimba, Edgar Márquez, expresó que “la diferencia en este momento, es que esos asesinatos de estos líderes del pueblo, tienen como objetivo crear una conmoción, intentan que el chavismo o que el pueblo bolivariano tengan una reacción, como respuesta a ese tipo de provocación”.

Márquez, realizó un llamado a mantener la calma para continuar con la paz que nos caracteriza, ya que estos escenarios de violencia, tienen como objetivo principal que se active la carta democrática y EE.UU intervenga a Venezuela.

Ambos dirigentes llamaron a la población que apoya las acciones de la derecha venezolana a reflexionar y  que no caigan en los juegos violentos que tienen planteados, “todos somos venezolanos, el respeto a la vida no tiene color político”, sentenció García.

Concentración de las Fuerzas Revolucionarias para este 1ero de Septiembre.

El vocero del Comité de Víctimas de la Guarimba destacó que este jueves se concentrarán en la Av Bolívar, para respaldar al presidente Maduro y hacer frente a esa oposición violenta, con alegría y con esperanza.

“Las fuerzas revolucionaras hoy tienen una moral muy elevada, con un alto nivel de consciencia, hoy no estamos en ese momento donde había mucha confusión y la traición estaba a flor de piel (…) no vamos a permitir que en Venezuela se pueda hacer una acampada y dirigirnos por la presión a un cambio de gobierno”, dijo.

“La diferencia entre nosotros y el resto del mundo, es que aquí tenemos un proceso,  una Constitución democrática, participativa y protagónica, cosa que no puede entender el gobierno de EEUU, aquí la gente cuenta con su derecho al voto para dirimir sus diferencias”, concluyó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button