Nacionales

Oposición utiliza las tácticas violentas de 2014 con más odio e intolerancia

Cabrera en ese contexto hizo un llamado a la dirigencia opositora a desmarcarse de los hechos terroristas que desde abril de este año llevan a cabo grupos vandálicos aupados para derrocar al Gobierno Naciona

La oposición venezolana utiliza las mismas tácticas violentas del año 2014 que dejaron un saldo de 43 personas fallecidas, pero, con más carga de odio, es un llamado a la intolerancia, con mayor resentimiento contra la revolución.

Así lo manifestó Desiree Cabrera, vocera del comité de víctimas, en entrevista este viernes en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión (VTV), quien lamentó que dirigentes opositores se jactan de los resultados de actos como estos a través de las redes sociales y demás medios.

“Son las mismas tácticas mortales y el mismo llamado a la violencia. En el 2014 de febrero a junio murieron 43 personas y 800 resultaron lesionados, pero ahora en el 2017 en mes y medio van 43 fallecidos quienes fueron víctimas de una derecha que no se limita ante el dolor del pueblo venezolano”.

Cabrera en ese contexto hizo un llamado a la dirigencia opositora a desmarcarse de los hechos terroristas que desde abril de este año llevan a cabo grupos vandálicos aupados para derrocar al Gobierno Nacional.

Indicó que el Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado mantiene conjuntamente con el Ministerio Público y los tribunales, un seguimiento y revisión de los distintos casos ocurridos en 2014.

Explicó que no todos los casos en proceso están resueltos pero, sin embargo,  ya hay varias sentencias y los involucrados están privados de libertad. Precisó que estarán exponiendo permanentemente los testimonios en el ámbito nacional e internacional ante organismos de Derechos Humanos.

Cabrera lamentó que muchas de las organizaciones internacionales a pesar de conocer la información que le han aportado las víctimas, se siguen pronunciando a favor de los victimarios.

La vocera del Comité de Víctimas de la Guarimba, ante un nuevo episodio golpista de la derecha en el país, expresó su apoyo  a la iniciativa política del presidente Nicolás Maduro, de convocar a una nueva Asamblea Nacional Constituyente para que se neutralice la violencia y alcanzar la paz a través de un diálogo abierto con el poder originario.

"El derecho humano fundamental, la vida, es sagrado y todo medio donde se pueda sentar y dirimir las diferencias políticas, donde no hayan más víctimas, donde no haya más odio y se pueda utilizar el diálogo, nosotros lo aplaudimos, y la Constituyente es un medio para que se diriman todas esas diferencias", sostuvo.

Cabrera se refirió al reciente asedio del cual ella y otros miembros del comité fueron víctimas por grupos opositores extremistas residentes en Madrid, España, mientras participaban en el Foro por la Justicia y la Paz, en la sede del Centro de la Diversidad Cultural de la embajada venezolana.

Calificó el atropello como una muestra más del odio e intolerancia que factores opositores han acrecentado con su nuevo llamado a la violencia, emulando los acontecimientos sufridos en 2014.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button