Regionales

Oposición pretende sabotear la Vuelta al Táchira

 Labores de inteligencia permitieron descubrir estos planes de violencia, donde estarían vinculados alcaldes, dirigentes empresariales y voceros estudiantiles.

El director de Seguridad Ciudadana de la gobernación del Táchira, Ramón Cabeza, denunció que sectores de oposición en la entidad pretende revivir su agenda violenta para atentar contra la paz y el bienestar de la ciudadanía.

Explicó Cabeza que los alcaldes de los municipios Pedro María Ureña, Bolívar y Capacho Nuevo, en conjunto con el presidente de Fedecámaras Táchira, -Alejandro García, Simón Vargas, Jorge Galeano y Daniel Aguilar respectivamente-, planean sabotear el desarrollo de la última etapa de la Vuelta al Táchira en bicicleta que se correrá este domingo entre Ureña y San Cristóbal.

Dijo Ramón Cabeza que este grupo de dirigentes también han sostenido reuniones con agentes aduaneros y de la Cámara de Comercio para establecer manifestaciones de calle, para destronar la paz que reina en las calles tachirenses.

“Ellos cuentan con la anuencia de los diputados opositores a la Asamblea Nacional, para planificar una agenda desestabilizadora que atente contra la integridad del pueblo”, aseveró.

Sostuvo el vocero que entre los planificadores de dichos planes, también se encuentra el dirigente de la Universidad de Los Andes, Reinaldo Manrique, -quien fue uno de los promotores de las guarimbas terroristas del año 2014-.

Ante este panorama, el director de Seguridad Ciudadana exhortó al pueblo a no hacerse eco de dicha agenda y a mantenerse alerta ante las posibles alteraciones del orden público que pudieran generarse en los próximos días.

Para concluir, Ramón Cabeza apuntó que los cuerpos de seguridad estarán atentos para evitar que ocurran estas acciones y así garantizar la tranquilidad en los 29 municipios de la geografía local, contando con el apoyo del poder popular.

Escuche el audio aquí: 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button