Oposición pretende reactivar guarimbas en el Táchira
En opinión del Prefecto del municipio San Cristóbal, Luis Eduardo Osorio, la obstaculización de vías observadas esta semana en la ciudad, obedecen a un plan premeditado por la derecha para reactivar las guarimbas.
Osorio responsabilizó de estas acciones a varios dirigentes de Voluntad Popular, principalmente a la alcadesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, a quien la exhortó a dejar de lado sus políticas violentas que en nada favorecen a la tranquilidad de la población.
“No es posible que quieran incendiar al estado mediante sus planes terroristas como lo hicieron en abril y mayo, el pueblo está cansado de esas acciones y ha reiterado en varias ocasiones que lo único que quiere es paz”, señaló.
A juicio de la autoridad, todos los días a partir de las cinco de la mañana comienza el guion con el bloqueo de circulación vehicular en varios sectores de la ciudad de San Cristóbal.
Luis Osorio aprovechó para criticar a la dirigencia opositora debido a que envía como carne de cañón en estas acciones a un grupo de adolescentes e incluso a menores en edad escolar.
El Prefecto del municipio San Cristóbal, emitió un llamado a la ciudadanía para consolidar la convivencia y reiteró que si las vías continúan bloqueadas, no podrá llegar el gas a sus hogares.