Operación Silbón se desplegó en Biscucuy para combatir especulación
Contra la especulación y otros delitos económicos llegó la Operación Silbón a la zona alta del estado Portuguesa, para verificar el cumplimiento de precios acordados, evitar el condicionamiento de ventas y proteger la economía familiar.
Las fiscalizaciones de este plan cívico-militar se desplegaron por el casco comercial de Biscucuy, la capital del municipio Sucre, en atención a las denuncias recibidas por los números telefónicos 0800-TEPILLÉ, 911 y 171.
“Es esta la jurisdicción con el mayor número de denuncias y hemos llegado para atender las necesidades del pueblo”, informó el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 33, Jesús Aldana, quien encabezó el despliegue junto al coordinador de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en la entidad llanera, Kenny García.
Precisó que la Operación Silbón, activada el 20 de noviembre de este año en Portuguesa, es la versión regional del Plan Especial de Fiscalizaciones instruido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para combatir de manera inmediata prácticas ilícitas en la comercialización de alimentos, medicinas, repuestos automotores y otros productos.
Aldana indicó que el despliegue cuenta en la zona alta de esta entidad con unos 200 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Sundde, la Zodi, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la policía estadal, “todos en unión cívico-militar para inspeccionar los comercios”.