Operación Cambalache inicia este miércoles en Trujillo
Con la finalidad de ofrecer a los usuarios y usuarias del servicio eléctrico la oportunidad de remplazar aires acondicionados de alto consumo por unidades más eficientes, este miércoles se iniciará la Operación Cambalache en el estado Trujillo, en la región andina del país.
El punto habilitado para acceder a estas unidades de aire acondicionado será la sede de la Zona 23 de la Guardia Nacional Bolivariana (Antiguo Destacamento 15 de la GNB), ubicado en el sector Santa Cruz, de la parroquia San Luis, en el municipio Valera, reseñó una nota de prensa de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
Para el canje y compra del equipo de aire acondicionado, el usuario deberá consignar copia del último recibo de pago del servicio eléctrico que certifique su solvencia y original y copia de la cédula de identidad del titular que se refleja en este recibo de pago.
En el caso de ser arrendatario del inmueble, además de los requisitos señalados, se debe consignar la autorización del propietario de la vivienda para instalar los equipos, copia del contrato de alquiler y copia de la cédula de identidad del inquilino.
Para realizar el cambalache, el usuario debe consignar el equipo a sustituir, que debe estar operativo.
La Operación Cambalache, que en Trujillo prevé la sustitución de 3.000 unidades, contará con la participación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), consejos comunales y Gobernación del estado Trujillo.
Este plan, activado por el presidente Nicolás Maduro desde el pasado 1º de julio, tiene como objetivo fundamental facilitar al pueblo venezolano las herramientas para hacer un uso racional y eficiente de la energía, a través del cambio de unidades de aire acondicionado que los usuarios y usuarias podrán adquirir a precio justo, agregó la nota de prensa.