Internacionales

ONU asegura que confinamiento total por un mes en África costaría cerca de $65.700 millones

La Comisión Económica para África (CEPA) de las Naciones Unidas (ONU) aseguró este domingo que un confinamiento total por un mes en el continente, tendría un costo de aproximadamente 65.700 millones de dólares, lo que equivale a 2,5% del Producto Interno Bruto (PIB).

El informe presentado por la CEPA – citado por la agencia de noticias Xinhua – refiere que aproximadamente 42 países del continente africano aplicaron el confinamiento total o parcial para evitar la propagación del coronavirus Covid-19, no obstante, tuvo consecuencias económicas catastróficas.

"Con los confinamientos llegaron serios desafíos para las economías de Africa, incluida una caída en la demanda de productos y servicios; falta de liquidez operativa; reducción de oportunidades para llegar a nuevos clientes; negocios cerrados; problemas con el cambio de estrategias comerciales y la oferta de productos y servicios alternativos; una disminución en la producción y productividad de los trabajadores desde casa; logística y envío de productos y dificultades para obtener suministros de materias primas esenciales para la producción", refiere el informe, citado por la agencia de noticias.

En este sentido, la CEPA presentó una serie de estrategias con el fin de garantizar una actividad económica sostenible, aunque reducida y así evitar la aceleración de la cadena de contagios del coronavirus, que ya registra más de 60.000 en todo el continente africano.

Las propuestas tiene su enfoque primordial en la detección y en la aplicación de pruebas masivas para detectar los casos del coronavirus, así como una reapertura segmentada gradual.

El informe indica que "la reapertura segmentada gradual puede ser necesaria en países donde la contención ha fallado. Medidas adicionales se requieren para suprimir la propagación de la enfermedad donde el virus aún se está propagando".

Hasta este domingo, África registra 61.165 contagiados y 2.239 fallecidos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button