MargaritaMundial MargaritaRegionales
Tendencia

Onda tropical N° 41 no ha causado afectaciones mayores en Nueva Esparta

Los organismos de seguridad han estado en permanente supervisión en la región

Las lluvias que se han registrado en el estado Nueva Esparta ocasionadas por la onda tropical N°41, no han generado mayor afectación en la entidad, así lo informó Aldo Pusticcio, director de Protección Civil en la región insular.

Pusticcio señaló que la Dirección de Seguridad Ciudadana y Orden Público, la Zodi y las direcciones municipales del organismo de protección, han estado en permanente supervisión y según los reportes las lluvias han sido con variada intensidad, en otras áreas con fuertes vientos.

“Esta onda tropical está produciendo mucha nubosidad, activando la zona de convergencia intertropical y constantes lluvias moderadas en el Estado. La comunidad debe estar tranquila porque estamos en condiciones normales.” expresó el director regional de Protección Civil.

Según investigaciones por parte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), informa que la Onda Tropical N° 41, cuenta con una alta probabilidad de convertirse en ciclón. Por lo que recomienda prevención y cuidado para los próximos días, refirió el funcionario.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button