Nacionales

Onda tropical 39 amenaza con convertirse en Tormenta Herminia en las próximas horas

Informó el presidente de Inameh, José Pereira

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) de Venezuela, José Pereira, informó este viernes que la onda tropical número 39 podría convertirse en la Tormenta Tropical Herminia en las próximas horas, luego de su paso por el Caribe venezolano y su ingreso a Colombia.

Tras ingresar a Venezuela, en horas de la madrugada la onda 39 se convirtió en la novena depresión tropical de la temporada, es decir, en la primera fase de un ciclón, cuando se encontraba a más de 200 kilómetros de la Península de Paraguaná, en el estado Falcón. Posteriormente, avanzó hacia el oeste hasta salir del territorio venezolano e ingresar progresivamente al norte de la Guajira colombiana, donde se encuentra actualmente.

Pereira informó que el Sistema de Alerta Temprana y la gestión de riesgo fueron activadas como método de prevención por orden de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, para poder alertar a las comunidades en caso de complicaciones por este fenómeno.

Además, resaltó el Inameh, junto al vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos, se mantiene en constante monitoreo de las condiciones meteorológicas del territorio nacional.

Señaló que las autoridades y organismos de seguridad se mantienen atentas al paso de próximas ondas tropicales en horas de la tarde, características del ciclo lluvioso denominado Alto Invierno Tormentoso.

Indicó que, a pesar de las condiciones meteorológicas favorables, no se descartan evoluciones importantes de la onda 39, especialmente hacia las zonas andinas, el estado Zulia, Bolívar y otras regiones del país.

 

INAMEH

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button