ONA ha sensibilizado a 4.000 visitantes durante época vacacional
Destacó que diariamente se instalan hasta cuatro puntos en espacios de masiva concurrencia de personas
Como parte del dispositivo Vacaciones Seguras 2016, los 32 funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en el estado Anzoátegui han sensibilizado en materia de sano disfrute y convivencia a unas 4.000 personas, que han preferido la entidad oriental como su principal destino.
César Ramos, titular del referido despacho, fue el encargado de ofrecer la información y añadió que los ciudadanos han sido abordados en los peajes de Los Potocos, Mesones en Barcelona y en el punto de control Pajarito, en el municipio Fernando de Peñalver.
Explicó que durante las jornadas se “genera conciencia a la población sobre las consecuencias del consumo de sustancias ilícitas, el daño a la salud y las repercusiones en la familia, así como el sano disfrute de los espacios recreativos, al evitar además el consumo de bebidas alcohólicas”.
Destacó que diariamente se instalan hasta cuatro puntos en espacios de masiva concurrencia de personas, y refirió que esta semana se mantienen activos en el terminal marítimo de ferrys que se ubica en el municipio Guanta, en el eje norte de la entidad.
El funcionario añadió que hasta la fecha se han aplicado 150 pruebas antidopaje a conductores del transporte público y privado, de las cuales ninguna ha resultado positiva.
Ramos recordó que la proyección estimada para esta época vacacional es realizar unas mil pruebas a transportistas, a quienes se les podría suspender las licencias y sancionar con el pago de Unidades Tributarias (U.T.), en caso de resultar positivos e, incluso, ser remitidos a los Centros de Orientación Familiar que se ubican en la sede de la Unes (Universidad Nacional Experimental de la Seguridad) y en la oficina regional de la ONA, ambas en Barcelona.