Salud

OMS pide aumentar producción mundial de dexametasona para enfrentar COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió el lunes que se aumente la producción de dexametasona y se «distribuya rápidamente en el mundo entero» este potente esteroide que ha resultado ser eficaz para tratar a los enfermos más graves de covid-19.

 «Afortunadamente, se trata de un medicamento barato y existen numerosos fabricantes de dexametasona en el mundo entero, que, estamos convencidos, pueden acelerar la producción», declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una rueda de prensa telemática desde la sede de la organización en Ginebra.

Propagación

La OMS advirtió que la pandemia sigue «acelerándose» en el mundo, horas después de que Brasil superara las 50.000 muertes por coronavirus y mientras los países europeos avanzaban en su desconfinamiento.

La pandemia de COVID-19 «continúa acelerándose», con «un millón de casos señalados en solamente ocho días», declaró Ghebreyesus.

«Sabemos que la pandemia es mucho más que una crisis sanitaria, es una crisis económica, social y, en muchos países, política. Sus efectos se sentirán durante décadas», agregó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button