Omar López se presentó en la práctica de Caribes
El manager de la novena oriental Omar López dijo presente en la jornada de práctica que se realizó la noche de este lunes en las instalaciones del estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.
El dirigente aborigen no perdió tiempo y una vez aterrizó su vuelo procedente de los Estados Unidos se trasladó hasta las instalaciones del parque en Puerto La Cruz para poder observar el octavo día de entrenamientos.
“Muy contento de estar de regreso en el país y agradecido por esta nueva oportunidad de dirigir a Caribes. Vengo con muchas ganas y gran expectativa, todos conocemos los cambios que se plantearon desde el final de la temporada pasada, algunos se capitalizaron, otros no fue posible pero de seguro vamos a salir a luchar con el nuevo Caribes de Anzoátegui.”
Sobre los movimientos efectuados por los orientales el dirigente indicó: “Tengo un plan de engranar el equipo con las caras nuevas para que empiecen a adaptarse, conocer y vivir al club desde adentro. No solo los jugadores que llegaron en cambio, también los jóvenes valores que vienen en ascenso.
Este equipo tiene muchos ejemplos de ese material joven en desarrollo, como el receptor José Godoy, los jugadores del cuadro Carlos Tovar y Richard Rodríguez, el lanzador Luis Cedeño con gran año en los Estados Unidos y con ellos jugadores de mayor experiencia y recorrido en la liga. Para mí fue difícil desprenderse de figuras como José Castillo, Oscar Salazar o José Gil, fueron decisiones difíciles, sobre todo porque siempre dieron todo en el terreno y ese es el mensaje para los que están llegando, que reemplacen ese uniforme con honor, deseo y bastante dedicación con el fin de seguir teniendo un equipo competitivo para este y los próximos años”.
La novena aborigen suma seis campañas consecutivas con 33 o más triunfos siendo las dos últimas zafras bajo el mando de López donde se sumaron 73 victorias durante la ronda eliminatoria, par de clasificaciones a postemporada y el titulo alcanzado en la 2014-15.
“Predecir el futuro es muy difícil, lo que sí puedo confirmar es que sin importar las piezas que tengas debes salir a hacer el trabajo lo mejor posible eso traerá como resultado un alto porcentaje de éxito”, finalizó el manager de la tribu, quien igualmente hizo énfasis en las nuevas figuras en el staff técnico con la inclusión de la jerarquía y experiencia de Tomas Pérez y Richard Paz junto a Mike Álvarez, Rouglas Odor, Ramón Borrego y el resto del cuerpo técnico, todos con la conocimiento y profesionalismo para alcanzar los objetivos planteados.