Omar Infante apunta a la titularidad con Kansas City
El criollo está sano y atraviesa una buena pretemporada con los campeones
Una lesión en un codo y la llegada de Ben Zobrist hacia el final de la temporada regular 2015 le quitó a Omar Infante la titularidad en la segunda almohadilla de los Reales de Kansas City.
Para este año, aunque el criollo ya está recuperado de la cirugía que le quitó residuos óseos en un codo, Infante lucha por volver a ser la primera opción en la posición cuatro del infield de los actuales campeones mundiales.
“Si él se mantiene sano y productivo, seguramente va a estar ahí”, dijo el mánager de los Reales, Ned Yost, a la prensa local.
Hace el trabajo
Al menos en lo que se ve en los juegos de pretemporada, el criollo ha tomado una buena ventaja sobre su competidor, el puertorriqueño Christian Colón.
Mientras que el criollo presenta .313 de promedio ofensivo, con par de remolques, el caribeño tiene un rendimiento anémico de .167, sin ninguna producción.
El venezolano fue el segunda base titular de Kansas City en 2014 cuando llegó desde los Tigres de Detroit y repitió la temporada siguiente.
Infante ha arrancado como camarero titular desde la temporada 2012 cuando formaba parte de los Marlins de Miami. Si logra tener el puesto en 2016, sería el quinto año corrido que el nativo de Puerto La Cruz inicia la temporada en condición de indiscutido.
El año 2016 marcará la campaña número 15 del criollo en el mejor beisbol del mundo. En los 14 años previos, Infante presenta promedio vitalicio de .272, con 82 cuadrangulares y 531 carreras remolcadas, jugando para los Tigres de Detroit, Bravos de Atlanta, Marlins (Florida y Miami) y los Reales de Kansas City.
/N.A