Nacionales

OLP desarticuló 157 bandas criminales en su primer año de lanzamiento

Este miércoles el ministro del Poder Popular para Relaciones Interior Justicia y Paz, Gustavo González López, ofreció un balance sobre los resultados del primer año de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP).

El operativo de seguridad, ha sido la punta de lanza del presidente Nicolás Maduro, para combatir  la criminalidad paramilitarizada e inseguridad en el país.

En tal sentido, el ministro detalló que durante este primer año, en unión cívico- militar – policial se logró desarticular 157 bandas criminales, un gran número de ellas dedicadas a la actividad paramilitar, bajo la estructura de delincuencia organizada, responsables de homicidios, robos, hurtos, sicariatos, secuestros, extorsiones, venta y distribución de drogas.

De igual manera se contabilizó la detención de 2.399 sujetos por la comisión de diferentes delitos y se incautaron 1.492 armas de fuego y 42.247 municiones de distintos calibres.

Por otra parte se recuperaron 262 vehículos y 462 motocicletas.

González López aseveró que de acuerdo con las cifras recopiladas por el Observatorio de Seguridad Ciudadana, el impacto de las OLP ha sido totalmente positivo, mitigando considerablemente los índices delictivos en las zonas donde se han desplegado los operativos.

En lo que va de 2016, se han realizado 143 incursiones de la OLP en el territorio nacional y más de 95 mil efectivos y oficiales de los cuerpos de seguridad ciudadana e inteligencia han garantizado la paz y estabilidad del país a través de las acciones de dicho operativo.

Según un sondeo de opinión realizado durante la segunda fase de las OLP, se pudo constatar que más del 82% de la población apoya el despliegue de las mismas a pesar de las feroces campañas que buscan satanizar los esfuerzos del Gobierno bolivariano por combatir la criminalidad y garantizar la paz.

“No es casual que durante el 2016 se hayan desplegado en el estado Miranda la mayor cantidad de OLP con 17 incursiones, ya que esta entidad registra los más altos índices de criminalidad e inseguridad de todo el país, por descuido de su autoridad”, sentenció.

Para finalizar, afirmó que el reto para este nuevo año será vigilar, proteger, mantener y defender los logros que ha tenido la operación hasta los momentos, además de garantizar la seguridad de la Misión Abastecimiento Soberano que fue anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro este 11 de julio.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button