¿Ojeras? Elimínalas de tu piel con estos 5 remedios caseros
lgunas solo las ven después de una mala noche; sin embargo, para otras es un problema rutinario con potencial de convertirse en karma. Hablamos, por supuesto de las ojeras, esos semicírculos que salen en los párpados inferiores en una gama de colores. Por eso, compartimos algunos remedios caseros ¡efectivos y económicos para tratarlas!
Dependiendo de las características de cada una, se necesitará un tratamiento más o menos fuerte. Nosotras te recomendamos que inicies con lo más simple antes de ir con lo más abrasivo; así probarás cuáles son los pasos para cuidar esta zona.
1. Aloe vera
Esta planta tiene unas propiedades curativas geniales, es muy buena para cicatrizar y devolverle a la piel su suavidad.
Para curar las ojeras con esto, aplica el gel del aloe en la zona, espera unos 10 o 12 minutos, remueve con un algodón y agua tibia.
Repite este procedimiento en la mañana y antes de dormir, los resultados son positivos.
2. Pepinos
Ahora comprenderás por qué en los tratamientos de belleza o limpiezas de cutis colocan en los ojos rodajas de pepino.
Este vegetal con antioxidantes ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel, por ello, toma un pepino frío (que lleve unos 30 minutos en la nevera), corta unas rodajas y colócalas en tus ojos por 10 minutos.
El frío te ayudará a desinflamar esas bolsas y los antioxidantes le devolverán la vida a tu piel, intenta por una semana.
3. Aceite de coco
Sabemos que actualmente hay furor por los aceites naturales, y claro, no podría faltar este ingrediente. Los aceites son geniales porque contribuyen a regenerar células de la piel, a suavizarla e hidratarla.
En este caso, con un hisopo restriega delicadamente en las ojeras, con tus manos masajea esa zona durante 10 minutos.
Déjalo para dormir, repite y este proceso.
4. Aceite de argán
Sobre el aceite de argán hemos escrito varias cosas, también tiene unas propiedades geniales. El procedimiento es el mismo que el anterior.
Ahora te preguntarás por qué añadir otro aceite, la respuesta es simple: vitamina E, protege tejidos y células, además que funciona para mantener el sistema inmunológico fuerte.
5. Limón
Es correcto, el limón es un ácido y nos asusta acercarlo a nuestros ojos; no obstante, es un blanqueador fenomenal. Remoja un algodón o hisopo con limón, aplica cuidadosamente, espera 10 minutos y remuévelo.
Repite una o dos veces al día durante una semana, ¡no olvides colocar tu crema humectante y protector solar al salir!
Estas ideas son sencillas y la mayoría ya pueden estar en tu casa, pon a prueba estos tratamientos contra las ojeras con trucos caseros y nos cuentas después los resultados.