Ofrecen $55 millones por información sobre asesinos de periodista colombiana
La última hipótesis que se maneja, según menciona la Flip, es que la "periodista habría recibido amenazas e intimidaciones" luego de realizar varias entrevistas a personas que estaban involucradas en el asesinato de un animal, en agosto pasado
La Policía del Huila está ofreciendo una recompensa de 55 millones de pesos la persona que brinde información sobre los autores del crimen de la periodista Flor Alba Núñez Vargas, quien trabajaba en la emisora La preferida Stereo y en diferentes canales de televisión.
La comunicadora fue asesinada este jueves en la mañana en Pitalito (Huila) cuando dos sicarios que se movilizaban en una moto – informó la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip)- le dispararon en la cabeza cuando ella se disponía a ingresar a la emisora.
Por su parte, el coronel Santiago Camelo, comandante de la Policía del Huila, aseguró que la periodista estaba ingresando a la emisora “y allí se acerca un sujeto por la espalda y le dispara una vez en la cabeza y huye“.
Hasta el momento, según informó la Flip a través de un comunicado, se manejan tres hipótesis sobre el asesinato de la reconocida comunicadora en el departamento.
Una de las versiones podría tener relación con una publicación que realizó Nuñez Vargas en su Facebook de "fotografías de una banda delincuencial que realizó un atraco" cerca de la Alcaldía local.
Otra versión apunta a que el crimen tiene relación con el cubrimiento que realizaba la periodista sobre el proceso electoral, que se llevará a cabo este 25 de octubre.
La última hipótesis que se maneja, según menciona la Flip, es que la "periodista habría recibido amenazas e intimidaciones" luego de realizar varias entrevistas a personas que estaban involucradas en el asesinato de un animal, en agosto pasado.
Ante la situación, la ONG Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) lamentó este caso y pidió a las autoridades resolver lo más pronto posible el caso. Asimismo, la Flip informó que algunos integrantes viajarán hasta Pitalito para conocer más detalles de lo ocurrido.
Por el momento, Marta Medina, secretaria de Gobierno del Huila, indicó que “la Policía en el Huila lidera esta investigación y están analizando cada uno de los detalles, entre ellas, algunas cámaras de seguridad, con el propósito de encontrar a los autores de este crimen“.
Cabe recordar que en un informe del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ),publicado en 2013), reveló que desde 1992 han sido asesinados 41 reporteros en Colombia, quinto país del mundo en materia de impunidad en casos de muertes de periodistas.