Nacionales

OEA ayuda a Venezuela cuando propicia el diálogo y no por medio de la injerencia

El representante venezolano ante la OEA planteó la anulación de la próxima reunión a petición del secretario general que insiste en la aplicación de la Carta Democrática

El representante de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), embajador Bernardo Álvarez, sentenció que la mejor forma para ayudar a Venezuela desde esta institución internacional es a través del diálogo y del trabajo diplomático, y no por medio de la injerencia como pretendía el secretario general, Luis Almagro.

En entrevista concedida a Telesur, Álvarez dijo: "Hay otras formas de ayudar a Venezuela, a través del diálogo, la paciencia, el trabajo diplomático y no a través de una suerte de juicio sumario que sin ninguna legalidad quiere hacer el secretario general (Almagro) y unos pocos Estados".

Comentó que detrás de la pretensión de Almagro de activar la Carta Democrática contra Venezuela hay un "clarísimo deseo desestabilizador", apoyado por la derecha venezolana e impulsado por intereses imperiales.

En este sentido, recordó que en Venezuela hay un gobierno legítimamente constitucional y a quien le toca solicitar la activación de la Carta Democrática es al Presidente y no al secretario general de la organización, quien tomó acciones que nada tienen que ver con su cargo.

Solicitar la activación de esta Carta por parte de Almagro, comentó Álvarez, "sin que haya una alteración real mayor del orden constitucional es prácticamente el desconocimiento de la legitimidad de un Gobierno democrático, es decir es un golpe de Estado".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button