Mundial ValenciaRegionalesRegionesValencia

ODDI de Naguanagua realizan entrenamientos permanentes

El objetivo de los ODDI es mantener la defensa y seguridad de la nación

Tras el llamado a la defensa del país, por parte del presidente y comandante en jefe de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, los Órganos de Defensa Integral de la Nación (ODDI) se mantienen movilizados y en perfecta unión cívico-militar-policial.

En este sentido, los ODDI del municipio Naguanagua, en el estado Carabobo, vienen desarrollando un proceso de “adiestramiento y cohesión” de las fuerzas populares para la defensa del país, a fin de cumplir semanalmente con el plan El Cuartel Va a las Comunidades.

“Nuestros combatientes se entrenan en el Método Táctico de Resistencia Revolucionaria, para seguir garantizando la defensa integral de la nación”, dijo el coronel Abraham Pildain Torres, comandante del Área de Defensa Integral (ADI) 455 Paramacay.

En esta oportunidad, las inmediaciones de la aldea Héroes de Canaima fue el lugar  donde ahora hacen el curso de entrenamiento para quienes, de manera voluntaria, se alistaron a la Milicia Nacional Bolivariana o forman parte de los cuerpos combatientes.

De igual manera, los ODDI cumplen una función de organización y apresto operacional, en la que el pueblo es entrenado para diferentes escenarios, bien sea una catástrofe natural o un conflicto armado.

Naguanagua bastión en la defensa

Por su parte, Yohani Ladejo, vicepresidente del Órgano de Dirección para la Defensa Integral en Naguanagua, mencionó cómo el pueblo se está preparando “para cualquier circunstancia”, consciente de la amenaza que se cierne sobre Venezuela.

Finalmente, explicó que el objetivo es “garantizar la defensa integral en el territorio, la paz dentro del municipio”, el cual es dirigido por la alcaldesa Elizabeth Niño, en perfecta fusión popular-militar-policial.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button