Ocupación hotelera en Nueva Esparta supera expectativas para Carnaval
Las cifras reflejan un notable repunte en la afluencia de visitantes, superando las expectativas habituales

El estado Nueva Esparta se prepara para un asueto de Carnaval con cifras de ocupación hotelera que han sorprendido gratamente a las autoridades turísticas.
Los organismos de turismo informaron que, para estos días carnestolendos, los números reflejan un notable repunte en la afluencia de visitantes, superando las expectativas habituales de un período considerado más bajo en comparación con Semana Santa.
La temporada de carnavales siempre ha sido un poco más tranquila, por ser menos días y estar cerca de la temporada decembrina; pero los números están sorprendiendo en esta oportunidad.
Cifras alentadoras
Un ejemplo de ello se puede constatar en el área de Antolín del Campo, específicamente en Playa El Agua, en donde se registra un 80 % de ocupación hotelera, una cifra bastante relevante.
Asimismo, en la isla de Coche las proyecciones son aún más alentadoras: un 85 % de ocupación para el viernes y un 90 % para el sábado.
En el segmento de hoteles todo incluido, la ocupación alcanza un 70 %, consolidando un panorama optimista para el estado oriental.
El Instituto Neoespartano de Guardavidas (Ineguard) garantizará la seguridad acuática con 36 guardavidas, desplegados en 14 playas de nueve municipios; entre los balnearios se encuentran Parguito, Playa El Agua y El Yaque. estableciendo un horario de playas de 10:00 a. m. a 5:00 p. m.
Por su parte, el Instituto de Espacios Acuáticos (INEC) ya realiza el saneamiento de las 34 playas aptas del estado, un trabajo que se repetirá tras el asueto.
También adelantaron los entes turísticos neoespartanos que las reservas para Semana Santa ya muestran un 35 % de ocupación, augurando otra temporada exitosa.