Política

OCLAE desarrolla conferencia sobre la transformación educativa en Venezuela

El Congreso OCLAE sesionará hasta el próximo 26 de noviembre

Este miércoles se llevó a cabo la Conferencia Magistral: la transformación educativa en Venezuela, en el marco del XIX Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (OCLAE).

La actividad contó con la participación del presidente de la Casa de las Américas, Abel Prieto Jiménez, quien destacó que actualmente existen una controversia en la Educación Latinoamericana, ya que las escuelas tratan el aprendizaje e inculcar valores, pero hay una educación hegemónica a través de las redes sociales y el entretenimiento.

«Siempre el educador trata de transmitir la historia de figuras importantes, próceres nuestros, de nuestra independencia, asociados a la cultura de nuestro pueblo. Sin embargo, hay una oleada descolonizadora que va desde los videojuegos hasta las redes sociales, películas y series», destacó.

Prieto señaló que toda esta industria del entrenamiento pretende alejar a los jóvenes de las raíces y de la historia del continente Latinoamericano.

Apuntó que todas estas acciones son impulsadas por la derecha imperialista con apoyo de gobiernos fascistas.

El Congreso sesionará hasta el próximo 26 de noviembre, y servirá para la integración de la fuerza juvenil y educativa de la región.

 

 

 

YVKE Mundial / AVN

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button