Ocho buses se incorporan a ruta San Felipe-Barquisimeto
El gobernador del estado, Julio León, entregó las nuevas unidades que sustituirán a las privadas que cubrían el servicio y a las que les fue suspendida la concesión por incumplir con sus obligaciones
El Gobierno revolucionario incorporó este viernes al Sistema Público de Transporte Bus Yaracuy ocho nuevas unidades para cubrir las rutas San Felipe – Barquisimeto (Lara) y San Felipe – Yaritagua (municipio Peña), que esta semana fueron abandonadas por las líneas privadas de transporte que prestaban el servicio.
El gobernador del estado, Julio León, entregó las nuevas unidades que sustituirán a las privadas que cubrían el servicio y a las que les fue suspendida la concesión por incumplir con sus obligaciones.
"No aceptaremos chantaje de ningún tipo por parte de sectores que actúan contra del pueblo, tratando de generar anarquía y con la que pretenden golpear el bolsillo del colectivo, intenciones que además sabemos tienen un carácter político para intentar desestabilizar", refirió León.
Cuatro buses se sumarán a los tres que ya operan para la ruta San Felipe – Barquisimeto y cuatro complementan el servicio que prestan los dos para Yaritagua – Barquisimeto que se habilitaron a principios de semana.
Las unidades, de 12 metros, con capacidad para 36 puestos, totalmente modernas, garantizan confort y seguridad a los usuarios, con tarifas que tienen 30% menos del costo del pasaje que cobra el sector privado.
León apuntó que los autobuses forman parte del primer lote de 300 ensamblados en la Planta Yutong Venezuela, ubicada en el municipio Independencia de la entidad.