Occidente se llevó una importante victoria en el juego de las estrellas
Ildemaro Vargas se quedó con el MVP al terminar de 3-2 con jonrón y dos empujadas
Con un hermético pitcheo y el bateo oportuno de algunos de sus estelares, Occidente impuso su ley en el Monumental Simón Bolívar y venció 9-2 a Oriente, este lunes en la edición 52 del Juego de Estrellas.
La ofensiva de Henry Blanco madrugó al abridor Osmer Morales con cuatro carreras en el primer episodio, combinando dobletes de Rougned Odor y Hernan Pérez con un sencillo de Carlos Narváez. Eso bastó para llenar de confianza a los pitchers.
Ronald Acuña Jr. recibió a Max Castillo con un triple, pero el abridor occidental pudo sacar el inning, permitiendo tan solo una carrera. De ahí en más el dominio fue soberbio.
Ángel Rondón (1.0), Anderson Espinoza (1.0), Eiker Huizi (1.0), José Ascanio (1.0), Jesús Zambrano (1.0), Graham Spraker (0.2), Jorgan Cavanerio (0.1), Anthony Vizcaya (0.2) y Silvino Bracho (0.1) se combinaron para retirar siete innings en blanco. Vicente Campos salió para el noveno y logró colocar el cerrojo, aunque se complicó con un par de hits y toleró una carrera.
En general fue un relevo magistral que permitió apenas ocho inatrapables, otorgó solo dos boletos y ponchó a siete.
Mientras los lanzadores brillaban, Occidente ampliaba su ventaja. Ildemaro Vargas y Ángel Reyes pusieron los jonrones, uno en el cuarto y otro en el quinto, para dejar el juego 7-1. Pedro Castellanos -con un sencillo en el séptimo- y Alexi Amarista -con un elevado en el octavo- pusieron la guinda del pastel.
Finalmente, en medio de una torrida ofensiva que conectó hasta 17 hits, el de Caripito Ildemaro Vargas se quedó con el MVP al terminar de 3-2 con jonrón y dos empujadas. Anthony Vizcaya (1-0) se apuntó la victoria y, por supuesto. Osmer Morales (0-1) cargó con el revés.
Una fiesta más allá del juego
La LVBP asumió el reto de organizar el primer Juego de Estrellas desde 2017 y, desde un primer momento, ofrecieron un espectáculo de Grandes Ligas. Pues bien, cumplieron a cabalidad.
Las emociones en el Monumental Simón Bolívar iniciaron temprano con las presentaciones musicales de la agrupación Un Solo Pueblo y Neguito Borjas. Las mascotas de los ocho equipos de la LVBP estuvieron animando al público toda la tarde.
En la enorme pantalla del estadio se reprodujo un video en honor al grande liga Ronald Acuña Jr., que justamente estaba celebrando su cumpleaños.
Alfereces, en representación de la Fuerza Armada Bolivariana, portaron la bandera de Venezuela en el jardín central, mientras la agrupación Cayiao entonaba las notas del himno nacional.
Luminarias del deporte, como Carlos Guillén, Freddy García, Alex Cabrera, Melvin Mora, Josef Martínez y Jefferson Soteldo, se reunieron en la lomita para hacer los lanzamientos iniciales. Fuegos artificiales, juegos de luces y los peloteros dando un show aparte en el terreno complementaron la escena.
Con información de Líder