Sin categoría

Obras del Sistema Ferroviario en el tramo Aragua fueron reinauguradas

Para darle continuidad al sueño del Comandante Eterno

La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, acompañada del Ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, participaron en la reactivación de la construcción del Sistema Ferroviario en el tramo Aragua.

«Esto es un sueño no nada más del pueblo de Aragua, ni del ministro, ni de quienes nos acompañan, sino del Presidente Chávez y en este momento histórico se va materializar, hoy estamos reunidos para darle continuidad a ese sueño», expresó la mandataria regional.

Asimismo la máxima autoridad de la entidad recalcó que la consolidación del sistema ferroviario venezolano representa un importante avance para la concreción de la independencia y la soberanía del país.

«Estamos logrando verdaderamente nuestra independencia económica y tecnológica, que no necesitemos una tecnología extranjera para nosotros desarrollarnos dice mucho, llegó el momento de Aragua, llegó el momento de Venezuela y de demostrar al mundo de que estamos hechos».

El ministro Hipólito Abreu, destacó que  iniciaron las labores en el tramo Aragua, ubicado entre los municipios José Ángel Lamas y Santiago Mariño, para dar paso a una segunda fase que incluye la reactivación del tramo Maracay prevista para el mes de agosto.

«Toda esta proyección y planificación la vamos a lograr gracias al apoyo y la disposición de nuestra gobernadora y estoy seguro va ser un relanzamiento importante que nos puede dar para el 2023 una gran victoria», dijo Abreu.

Abreu resaltó que la fabricación de trenes, sistemas eléctricos, control de maniobras, centro de operaciones y señalizaciones, serán construidas por ingenieros venezolanos, refiere una nota de prensa de la Gobernación de Aragua.

«Esto da un plus importante porque nos da una hoja de ruta de lo que debe ser el proceso de construcción de la Venezuela Potencia, estoy muy contento como Aragüeño de lograr junto con nuestra gobernadora, Karina Carpio, la reactivación de esta obra», manifestó.

Finalmente Abreu destacó que se trata de un trabajo articulado entre la clase trabajadora y el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

En la jornada estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Pedro Álvarez Bellorín; la presidenta de Fundaragua, María Luna; el secretario de Infraestructura, ingeniero Saúl Sánchez; el director del Instituto de Transporte Terrestre, Pedro Bohórquez y la alcaldesa del municipio Santiago Mariño, Johana Sánchez.

T: VTV

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button